El blaqueamiento dental es un tratamiento altamente efectivo, siempre que se realice en clínica dental y/o con la supervisión del dentista.
No obstante, es importante que ajustemos bien nuestras expectativas a aquello que verdaderamente podamos esperar del tratamiento y desmontemos algunos mitos que, habitualmente, aparecen asociados al mismo.
Para ello, desde Clínica Dental Alberto Rama, tu clínica dental de confianza en Ordes, hemos elaborado esta breve guía sobre el blanqueamiento dental y sus efectos según las características de tu sonrisa.
Factores que influyen en el acabado de la sonrisa tras un blanqueamiento
El resultado que obtengamos después de un blanqueamiento dental no es igual en todos los casos y va a depender directamente de varios factores.
El primero de ellos es el tipo de agentes blanqueadores utilizados. En la clínica dental, aplicamos peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida, habitualmente empelados en forma de gel. Son sustancias muy eficaces para devolver el blanco natural de tus dientes, pero, eso sí, su efecto concreto sobre cada sonrisa varía según el estado de salud de tus dientes y la técnica empleada (la más efectiva, en este sentido, es siempre la que se realiza en clínica dental: el blanqueamiento dental con luz LED consigue los mejores resultados blanqueantes).
Llegados a este punto es conveniente aclarar que el blanqueamiento dental solo puede realizarse sobre una boca sana: es decir, no es posible aplicar el tratamiento mientras exista alguna patología oral en curso, que debe ser resuelta previamente.
Otro de los factores que pueden influir en el resultado es la frecuencia y concentración del agente blanqueante durante el tratamiento. Normalmente, en casos que no son críticos, los resultados sobre la sonrisa pueden ser ya percibidos tras las primeras sesiones.
Por último, los factores biológicos, la presencia de enfermedades sistémicas en el paciente y, muy especialmente, los hábitos de higiene oral son factores determinantes también en el resultado. Pues, como te podrás imaginar, de nada sirve someterse a un blanqueamiento de la sonrisa si luego no mantenemos una buena higiene oral con la que preservar la salud de la dentición.
Uno de los mitos que más circulan en lo que respecta al blanqueamiento dental es que se trata de un procedimiento cuyo objetivo es lograr un blanco a medida de los deseos del paciente. Como hemos explicado, el tipo de tonalidad obtenida dependerá de muchos factores, si bien lo que sí podemos garantizar es que es un tratamiento eficaz para eliminar las manchas persistentes del esmalte que el cepillado no puede erradicar y devolver la apariencia estética natural a tu sonrisa. Pide cita con tu dentista de confianza en A Estrada y comienza de nuevo a sonreír sin complejos.