Una de las prácticas más comunes realizadas en odontología es la limpieza dental, ya que esta es necesaria cada cierto tiempo para conservar una salud dental óptima. En Clínica Dental Alberto Rama recomendamos a todos nuestros pacientes que visiten de forma periódica la clínica para someterse a una revisión rutinaria y, si así se requiere, realizar una limpieza dental.
Una de las consultas más habituales que nos llega a nuestra clínica dental en Ordes es sobre cada cuánto tiempo hay que hacerse una limpieza dental. Lo cierto es que, como todo, depende de cada paciente y de su salud bucal, pero, por lo general, podemos decir que lo correcto sería aplicarla una o dos veces al año.
¿Qué procedimientos se llevan a cabo en una limpieza dental?
La limpieza dental consiste en un procedimiento mediante el cual eliminamos la placa y el sarro que se acumulan en los dientes a pesar de cepillarnos bien. Esto sucede porque, aunque sigamos una buena rutina de limpieza y nos lavemos dos veces al día los dientes, existen zonas donde nos es posible llegar con facilidad y donde se acumula placa bacteriana. Esta placa puede calcificarse y aparecer lo que comúnmente conocemos como sarro, el cual no es posible eliminar a través del cepillado.
Para evitar que la presencia de placa provoque una enfermedad gingival, es muy importante realizar una limpieza dental cada cierto período de tiempo, siempre consultando a un especialista. En Clínica Dental Alberto Rama, clínica dental en Ordes, queremos aproximarle un poco más a la rutina de una buena salud bucodental y, por eso, vamos a exponerle cómo se realiza una limpieza dental paso a paso:
Análisis previo
Como en todo procedimiento, el odontólogo analiza de forma exhaustiva el estado de las encías y piezas dentales para comprobar que no existe ninguna enfermedad dental y localizar le presencia de sarro.
Eliminación de la placa
Se procede a retirar la placa bacteriana y el sarro utilizando el material idóneo. Es muy importante observar que todo queda bien limpio y que no hay suciedad acumulada debajo de la línea de la encía.
Eliminación de manchas
Gracias a un sistema de agua a presión con dilución de bicarbonato, conseguimos eliminar las manchas que están presentes en los dientes de forma más común, como pueden ser las manchas causadas por el café, el tabaco o cierto tipo de comida.
Pulido dental
El último paso de una buena limpieza dental es realizar un pulido, con el que conseguimos que la superficie dental quede lisa y evitar posibles porosidades en las que acumular suciedad.
Pida su cita y apueste por su salud dental
En Clínica Dental Alberto Rama realizamos multitud de servicios y tratamientos odontológicos entre los que se encuentra la limpieza dental. Nuestro objetivo en todos los procedimientos es conseguir la satisfacción del cliente y que este disfrute de una buena salud dental. Si necesita consultar más información o solicitar una cita previa para nuestra clínica dental en Ordes, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Le esperamos!