Las prótesis dentales removibles son una excelente opción para recuperar la funcionalidad y estética de la sonrisa en casos de pérdida dental. Si bien existen alternativas fijas, las removibles ofrecen una serie de ventajas que las convierten en una solución accesible y atractiva para muchos pacientes.
De este tipo de prótesis y todas sus ventajas le hablamos a continuación en este artículo de la Clínica Dental Alberto Rama en Ordes.
Coste de las prótesis removibles
Entre las principales y más destacadas ventajas, ,las prótesis removibles son más económicas que las fijas, como los implantes. Esto las convierte en una alternativa viable para personas con un presupuesto limitado. No obstante, en nuestra clínica dental de Ordes nos comprometemos a darle los mejores precios en tratamientos dentales.
Menor complejidad
La colocación de las prótesis removibles es menos invasiva que la de los implantes, ya que no requiere de cirugía. Esto las hace ideales para pacientes con problemas de salud o que no desean someterse a un procedimiento complejo.
Fácil limpieza
Al ser removibles, la higiene de las prótesis removibles es más sencilla. El paciente puede retirarlas para limpiarlas adecuadamente, lo que reduce el riesgo de infecciones y otros problemas bucales.
Adaptabilidad y recuperación funcional
Esta tipología de prótesis se pueden ajustar y modificar con facilidad, permitiendo así adaptarse a los cambios en la boca del paciente con el tiempo.
En lo referente a la recuperación funcional, las prótesis removibles que colocamos en la clínica dental de Alberto Rama restauran la capacidad de masticar correctamente los alimentos, lo que mejora la digestión y la nutrición.
Mejora estética y diversidad de opciones
Otra de las ventajas de usarlas es que devuelven la sonrisa natural del paciente, rellenando los espacios vacíos dejados por los dientes perdidos y mejorando su autoestima.
Tenga en cuenta que existen diferentes tipos de prótesis removibles, como las completas (que reemplazan todos los dientes de una arcada) o las parciales (que solo reemplazan algunos dientes). Esto permite al dentista elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.
Comodidad y rapidez
Las prótesis removibles de última generación son más cómodas y ligeras que las tradicionales, lo que facilita su adaptación.
Además, su colocación es más rápida que la de los implantes, lo que permite al paciente recuperar la funcionalidad y estética de su sonrisa en menos tiempo.
Solución temporal
Las removibles pueden ser prótesis perfectas como solución temporal mientras se espera la colocación de implantes u otras alternativas definitivas.
Ahora, con todo lo que hemos comentado a lo largo del artículo, ya sabe que las prótesis dentales removibles ofrecen una serie de ventajas que las convierten en una opción accesible, flexible y efectiva para recuperar la salud bucodental y la sonrisa. Si está considerando esta alternativa, consulte con nuestros dentistas en Ordes para que le asesoren sobre la mejor opción para tu caso particular.